¿Qué tipo de batería solar necesito para mi instalación eléctrica?
Las instalaciones para conseguir energía eléctrica a través de la luz solar son de varios tipos y según cada una de ellas se puede encontrar que es necesario un tipo distinto de batería solar para ir almacenando esa energía. Esa diferencia de baterías permite obtener el máximo rendimiento de la instalación, y eso solo puede ser si se estudia detenidamente , se puede elegir la batería más adecuada para cada tipo de instalación.
El uso de una batería solar permite que toda la energía que se obtiene a través de las placas solares y que se transforma en electricidad pueda almacenarse y se pueda utilizar en casa, en el comercio o en cualquier otro lugar donde se utilice.
Cada tipo de instalación eléctrica fotovoltaica necesita un tipo concreto de batería solar
Si no se escoge bien, puede ser que la instalación no funcione a pleno rendimiento y se pierda efectividad en la conversión y almacenamiento de la electricidad que se consigue de la luz solar. Esto no quiere decir que la instalación no funcionará, sino que no ofrecerá las soluciones que se demanda de ella.
Hay baterías que resisten muy bien los continuos ciclos de carga y descarga, pero que pueden resultar inadecuadas para lugares con temperaturas extremas, tanto altas como bajas. Otras mantienen una gran capacidad de resistir cargas de alta intensidad y otras que pueden resultar más prácticas para un uso más limitado y que no requiere un ciclo de carga y descarga tan elevado.
El espacio disponible también es importante y se puede optar por un tipo de batería solar que pueda ofrecer un mejor almacenamiento en un espacio más pequeño. Si hay más espacio, se puede usar un tipo de batería que pueda ser montada en paralelo y que funcione mejor compartiendo la carga entre más unidades.
Todo esto es fundamental para conseguir la mejor instalación y sacar el rendimiento que hará funcionar de manera perfecta a esta.