La batería adecuada, pero también el tratamiento preciso
Cuando se diseña una instalación solar fotovoltaica, hay que elegir cada elemento de manera que todo esté correctamente coordinado y que los componentes sean los que se necesitan. No vale colocar cualquier elemento, sino que es preciso que todos estén debidamente homologados y sean los correctos para cada tipo de necesidad.
La batería ha de ajustar sus capacidades a la potencia requerida, los ciclos de carga y la electricidad que se debe aportar para que todo funcione correctamente. Así, hay que elegir la batería que mejor se acople a las necesidades de la instalación, pero no es todo lo necesario.
La elección de la batería adecuada para cada tipo de instalación es fundamental, pero no es todo lo necesario
La batería no solo ha de ser la que ofrezca una mayor eficiencia, sino que además ha de ajustarse de manera correcta. Una batería mal ajustada puede hacer que no se consiga el máximo rendimiento del proceso de carga y descarga de la energía.
Así, es importante que en el momento de instalar todos los componentes, se tenga en cuenta el ajuste necesario para que todo funcione correctamente. No vale conectar la batería al sistema y dejar que todo fluya de manera automática.
Puede ser que la batería requiera un ajuste que le permita funcionar de manera más eficiente y consiga un rendimiento más alto. Para ello, se ha de estudiar con cuidado las características de la instalación y realizar esos pequeños cambios en la configuración de la batería.
Los profesionales que realizan la instalación conocen perfectamente todas las características de lo que están instalando , así que pueden realizar todos los ajustes necesarios y dejar la instalación totalmente preparada para funcionar de manera correcta y ofreciendo todo el rendimiento que se necesita de la instalación.