BATERÍAS SOLARES, UNA INTERESANTE ALTERNATIVA PARA EL AUTOCONSUMO DE ELECTRICIDAD
Las baterías solares son un tipo de batería recargable que está pensada para ser recargada una y otra vez mediante la utilización de placas o paneles solares. Estas reciben la energía del sol y la convierten en energía eléctrica que puede ser utilizada en nuestros hogares o en nuestros vehículos. Si lo hacemos de manera inmediata, no hace falta nada más que la instalación de estas placas y el sistema que permite trasladar esa energía eléctrica hasta nuestros electrodomésticos.
Pero en alguna de estas instalaciones se quiere recoger esa energía y almacenarla para utilizarla en otro momento. Esto se puede conseguir gracias a la instalación de baterías solares. Estas baterías están conectadas a las placas y reciben la electricidad producida por ellas y se puede utilizar más adelante, cuando no haya suficiente luz solar para producir electricidad y seguir disfrutando de ella.
Las baterías solares reciben electricidad de las placas solares y la almacenan para su uso posterior
Las baterías solares no son de un solo tipo, sino que en el mercado se pueden encontrar diversos tipos, optimizados para distintos tipos de uso. Hay baterías pensadas para instalaciones limitadas a sistemas de iluminación y otras destinadas a instalaciones más complejas y con elementos más complejos.
Con este tipo de dispositivos se puede alimentar tanto a una instalación doméstica como a otro tipo de instalaciones, que necesiten más potencia y prestaciones. Todo es cuestión de conocer cada necesidad concreta y encontrar qué tipo de batería se necesita para cubrir esa necesidad.
En nuestro catálogo podrá encontrar la solución adecuada para cada necesidad y conseguir el máximo rendimiento para su hogar o su negocio. Es la solución perfecta para sacar el máximo provecho de la energía obtenida mediante placas solares y contar con un suministro ilimitado de electricidad limpia y lista para su uso.